miércoles, 9 de diciembre de 2009

Porque es importante desfragmentar el disco duro (Pc) mensualmente...


Muchas personas no entienden que es desfragmentar sus discos. Voy a explicarlo en forma normal, simple y facil de entender.
Al instalar Windows, tu disco duro es examinado. Todo disco duro tiene lo que llamamos la Tabla de Particion o "Partition Table". Esta partition table esta compuesta por millones de cuadritos cuales llamamos clusteres o clusters. Estos clusteres son usados por Windows para almanecar (guardar) y poder rastrear archivos. Como vemos en las siguientes imagenes, esta es una sección de un Disco Duro con sus clusters o clusteres. Los cuadritos blancos indican espacio libre, y los azules indican archivos que existen en el disco.

Nueva participación
Instalar Windows

Despues de eliminar, crear, copiar, y mover los archivos, especialmente cuando eliminas


Desfragmentado (comoda)

Como vemos, en una partición nueva los clústeres están vacíos. Después de instalar Windows, la fragmentación es baja (más alta la fragmentación, más lenta será la computadora). Los archivos están cerca, como vecinos, uno al lado del otro. Esto significa que para leer estos archivos, el Disco no demorará ya que los archivos están organizados y cerca de cada uno.
Después de un tiempo, instalando programas, eliminando archivos, creando archivos temporales etc. La fragmentación sube y los archivos se van separando como los vemos en la imagen 3. Obviamente, el disco duro va a demorar un poco más para alcanzar estos archivos. Se ven separados, porque los archivos que existían se han eliminado o han sido movidos, y se quedan clústeres libres. Finalmente, después de una desfragmentación como vemos en la ultima imagen, los archivos vuelven a ser movidos para que el disco duro los lea más rápido.
Como desfragmentar correctamente???
(Pronto pondre los pasos)

8 comentarios:

  1. La idea es buena no te desanimes ya que no eh visto nada nuevo para seguir aprendiendo. Recuerda las cosas son poco a poco, al principio no parece que dan resultado pero a la larga veras los frutos. Pon algo que diga x que se congela tanto la com y cuales son los remedios pues necesito los consejos. Gracias la colega

    ResponderEliminar
  2. Administrador22 enero, 2010

    Gracias por el consejo... eso ya mismo va, se lo agradezco por participar!! saludos..

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te estes poniendo las pilas, pero x favor no te tardes x que si no voy reventar la com. Ella aveces se pone lenta pero cuando estoy en facebook se congela x completo muchas veces. La escane antier y tenia solo un poco de virus 129. Pero ya se eliminaron. Salvale la vida a la com antes de que se me acabe la paciencia. Gracias la colega

    ResponderEliminar
  4. Administrador24 enero, 2010

    Trata usar otro antivirus, a veces los gratuitos son unas porquerias, si es que tiene uno gratuito. Usate otro, y escanea a ver, dale defragmentar tambien, eso ayuda, y puedes usar CCleaner que esta en esta web tambien disponible para bajar. Si tienes fotos, musica, pasala a pendriver para que este limpia de peso, despues que la pase, defragmentala para que todo quede en su sitio, Desintala tambien los programas que no utilizas. Tienes programa para bajar musica?? tienes programas que tienes shortcut en el desktop??? o programas que al iniciar la computadora se instalan??? trata de eliminar todo eso tambien, espero que te vaya bien, cuenteme!! gracias..

    ResponderEliminar
  5. Si tengo antivirus gratuito es bitdefender pero ese me gusta. No tengo muchas fotos pero musica tengo el itunes lleno pero no la quiero borrar x que es para escuchar musica en la casa. Si tengo destok que no uso como de grabar peliculas. Lo mas que me molesta es que me esta saliendo un win32 o algo asi. Esta un tiempo avareciendo y desaparece otro tiempo mas. Cuanto se pone extremadamente lenta le tengo que dar un restar para que suba bien. Seguire tus consejos como siempre y te informare. Gracias la colega

    ResponderEliminar
  6. Administrador25 enero, 2010

    Bueno.. no es el que te guste, es el que te resulte. Si no quieres borrar la musica, pasala a un pendrive y dale defragment. Los de grabar musica que dices que no usas, desintalalo. Win32 es una carpeta importante del sistema, si te dice error ahi, probablemente tengas que formatear el sistema, es un de los mas importante ahi, aunque con un recovery bastaria!!

    ResponderEliminar
  7. El bitdefender para mi funciona y el avg nunca me a gustado. Y los programa que te dije no son de musica son de peliculas x que antes grababa pero ya no, pero ya los borre y le di difragment. Y use el clener. Esta un poco mejor pero en facebook se sigue congelando. Y el win 32 yo se que es un virus y dice que es grabe y eso si es lo que hay que resolver. Gracias la colega

    ResponderEliminar
  8. Administrador30 enero, 2010

    Lo ultimo que queda es darle un recovery o formatear!!

    ResponderEliminar